Blindan Casa Jalisco: hacen mitin contra "abuso policial" en la entidad

Según reportes, manifestantes, en inmediaciones de Casa Jalisco, exigen la renuncia del gobernador de esa entidad, Enrique Alfaro. Foto: Uno TV.

Casa Jalisco, representación del Gobierno de esa entidad en la capital de México, fue blindada la tarde de este miércoles por al menos 80 elementos con equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Bancaria Industrial (PBI), luego de haberse identificado un contingente de personas que realizó una manifestación en contra el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, debido a supuestos actos de represión en la entidad que gobierna.

Los elementos de seguridad colocaron vallas metálicas sobre Mariano Escobedo y Campos Elíseos, vialidades que llevan a Casa Jalisco, tras la invitación a un mitin en contra del abuso policial vivido en Jalisco en jornadas pasadas; derivado de este amago de protesta, las principales calles que rodean la sede del estado en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, permanecieron cerradas.

El mitin se realizó en calma y en éste se pidió "liberar a presos políticos" en Jalisco y un "alto a la represión policial en la entidad".