Casi no hay agua en la CDMX por mantenimiento en el Cutzamala

El gobierno capitalino informó que a través del Sistema de Aguas (Sacmex) implementó una serie de acciones emergentes para disminuir los efectos negativos hacia la población por los trabajos de mantenimiento que efectúa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala.

El gobierno de la Ciudad de México explicó que el Sacmex implementó la regulación del servicio para este martes mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar el suministro por la mañana.

Además, puso en marcha el programa emergente de abastecimiento mediante Carros Tanques (pipas), donde participan las delegaciones afectadas y pipas de la dependencia, así como particulares rentadas por este organismo desconcentrado.

  • Las delegaciones afectadas este 2 de enero son:

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, precisó.

Recordó que con motivo de la detección de una posible falla en tuberías de la línea 2 del Acueducto Cutzamala, se vio en la necesidad de recortar el suministro de agua al 50% a la Ciudad de México, lo que tendrá efecto en el servicio normal de agua potable en la capital para el 2 de enero.

En un comunicado, el gobierno capitalino exhortó a los afectados a que durante este periodo adopten las medidas que permitan extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Fuga en Sistema Cutzamala afecta suministro de agua en Edomex

Qué opinas