Trasladan a el “Vaca” a Reclusorio Norte por atentado a Harfuch

jun 30, 202011:19Ricardo Rivera

Uno TVCiudad de México

El “Vaca” fue vinculado a proceso por cohecho tras el ataque a García Harfuch. Foto: Especial

José Armando “N”, también conocido como el “Vaca”, fue trasladado a las instalaciones del Reclusorio Norte durante esta noche;  cabe recordar que es acusado de ser el presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch.

Fuentes del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México confirmaron que el “Vaca”, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado bajo un dispositivo de seguridad desde el Reclusorio Sur.

Este lunes, un juez de Control vinculó al “Vaca” a proceso, al igual que a otros dos hombres y dos mujeres por delitos de cohecho,  así como portación de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.

La vinculación a proceso a el "Vaca" por el caso García Harfuch

Luego de ser detenido el viernes pasado tras el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la CDMX, la Fiscalía General de Justicia obtuvo el auto de vinculación a proceso contra José Armando “N”, alias el “Vaca”; dos mujeres y dos hombres.

  • A los imputados se les ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El nivel de seguridad fue el máximo para proteger las instalaciones de los juzgados, donde este lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que presuntamente participaron en el ataque de la mañana del 26 de junio.

¿Quién es José Armando “N”, alias el “Vaca”?

Además de ser señalado como el presunto autor intelectual del atetado contra Omar García Harfuch, José Armando N, alias el "Vaca", de 35 años, es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

También es la persona encargada del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel y coordinar acciones violentas en contra de grupos criminales rivales.

Se presume que el “Vaca” fue también  quien reclutó a los hombres que atentaron en contra de los ciudadanos originarios de Israel, quienes perdieron la vida en 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?