Caso de Norberto no quedará impune, se compromete Sheinbaum

10/06/2019 12:46 Por:
Gustavo Castillo Torres
Cuauhtémoc CDMX Uno TV
Aseveró que no se puede señalar a las autoridades capitalinas de negligencia. Foto: Reuters.

Aseveró que no se puede señalar a las autoridades capitalinas de negligencia. Foto: Reuters.

El secuestro y muerte de Norberto Ronquillo Hernández, joven de 22 años que estudió Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal y desaparecido el martes 4 de junio en Tlalpan, no quedará impune y se hará justicia, sentenció este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

[Sigue el caso: Encuentran el cuerpo de Norberto, el estudiante secuestrado].

Tras asistir a la ceremonia del 48 aniversario de la Masacre del Jueves de Corpus, Sheinbaum Pardo comentó que lo primero que aplicará será “justicia, no se puede quedar impune” el caso “y, después, el fortalecimiento” de protocolos de seguridad; añadió que no se puede culpar de negligencia a autoridades capitalinas.

Entiendo el dolor (de familia y amigos). No voy a entrar en ninguna (sic) más que toda mi solidaridad, apoyo y compromiso. No se puede afirmar (negligencia) hasta que no finalice la investigación. Nuestro compromiso es llegar a hasta las últimas consecuencias en todos los sentidos”.

  • Norberto Ronquillo Hernández fue hallado muerto la madrugada del lunes en un paraje de Xochimilco

Sin palabras

Tras varias preguntas sobre el caso aplicadas por reporteros, la jefa de Gobierno se limitó a decir que la Procuradora General de Justicia (PGJ) capitalina será quien proporcionará más detalles al respecto. Afirmó que su gestión trabaja todos los días en el tema de seguridad “y ahí están los resultados cada mes”.

La ciudadanía dice que ese es un tema que atender. El Gobierno trabaja todos los días en el tema y vamos a dar resultados”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.