Cae presunto secuestrador de estudiante asesinado Norberto Ronquillo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó el miércoles sobre la captura y vinculación a proceso de un sujeto cuyo nombre tiene las iniciales DBC, y quien es presunto responsable del plagio en la Ciudad de México del estudiante Norberto Ronquillo Hernandez, hallado sin vida el domingo 9 de junio pasado.

"... un Juez de Control vinculó a proceso a un individuo con iniciales DBC, por el delito de secuestro agravado, en contra de un estudiante, en hechos ocurridos el pasado 4 de junio, sobre la calle el Arenal, colonia del Bosque, alcaldía Tlalpan".

A esta persona se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el 4 de junio, cuando salía del plantel de una Universidad del Pedregal, ubicada en el sur de la Ciudad de México, y fue hallado muerto días después, el 9 de junio, en la calle prolongación y avenida del Campo, Barrio de las Cruces, alcaldía Xochimilco.

Más sobre el caso Norberto Ronquillo 

El joven de 22 años Norberto Ronquillo Hernández estudiaba la licenciatura en mercadotecnia internacional en la Universidad del Pedregal y era originario del estado de Chihuahua, aunque residía en la capital del país en casa de familiares.

Tras su desaparición, familiares, compañeros, amigos y autoridades de su casa de estudios se movilizaron y exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital el esclarecimiento del caso.

Tras poco más de un mes de pesquisas, cayó un presunto responsable.

 

Qué opinas