Catean vivienda de sujeto que golpeó a perrita en Iztapalapa

De ser encontrado culpable, el sujeto podría purgar una pena en prisión. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) catearon la casa donde un hombre agredió brutalmente a una perrita de raza pitbull.

La orden fue girada por un juez de control, derivado de un video que circuló en redes sociales y en en el que se observa a un individuo azotando y tratando de ahorcar al animal en una vivienda ubicada en calle Guillermo Vaca, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la fiscalía, el cateo duró más de cuatro horas, en las cuales se realizaron diversos peritajes, como química forense, en donde se tomaron muestras de manchas sangre para su análisis.

El Ministerio Público recaba todas las pruebas en la carpeta de investigación por actos de maltrato o crueldad contra animales no humanos, delito que, de acuerdo con el Código Penal vigente, puede alcanzar penas de seis meses a dos años de prisión.

El estado de salud de la perrita

  • Luego de ser rescatada, la hembra y cuatro cachorros se encuentran bajo custodia de una asociación civil en donde se les realiza una valoración por un médico veterinario. Una vez que estén en condiciones óptimas, serán entregados a la fiscalía como parte de las indagatorias.

 

Qué opinas