Catrines y catrinas invaden el centro histórico

La Secretaría del Medio Ambiente organizó el 21 Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos. Foto: @ManceraMiguelMX

A partir de las 19:00 horas de este sábado inició el desfile de calaveras catrinas que partió de la Alameda Central rumbo al Zócalo capitalino, donde además se exhibe una mega ofrenda alusiva a los acontecimientos más singulares ocurridos en ese sitio en los últimos 30 años.

Las autoridades capitalinas recomendó a los asistentes congregarse en la Alameda desde las 18:00 horas vestidos de catrinas y catrines.

Para el altar que se montó en la plancha del Zócalo capitalino, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) elaboraron tradicionales altares, gigantescos tzompantlis â¬hileras de cráneos⬠y coloridos tapetes de aserrín, que en su conjunto dan forma a la "Magna Ofrenda del Día de Muertos:1985-2015, 30 Años de Memorias".

Además se recuerda que la Secretaría del Medio Ambiente organizó el 21 Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos, también a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas de este sábado 31 de octubre del Bosque de Chapultepec al Centro Histórico, avanzando por Paseo de la Reforma.

 

 

Qué opinas