CDMX tendrá 20 nuevos juzgados cívicos

Contribuirán a las tareas de seguridad Pública trabajando las 24 horas de los 365 días del año. Foto: Twitter

Este jueves, se dio a conocer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el Acuerdo por el que se crean 20 Juzgados Cívicos que se integran a las 60 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México.

  • Esto, debido a las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien pretende un rescate y mejoramiento del Sistema de Seguridad Ciudadana.

En una primera etapa, mediante convocatoria pública se reclutó a 50 nuevos titulares de jueces cívicos y un número igual de secretarios de juzgado cívico, quienes iniciaron actividades el 1 de marzo pasado, fortaleciendo así el equipo de 775 servidores públicos en 70 juzgados cívicos.

¿Dónde están los nuevos juzgados?

Se distribuyeron en las alcaldías donde se requiere reforzar su presencia y para cubrir las 70 Coordinaciones Territoriales de la siguiente manera: uno en Álvaro Obregón (AOB-4), dos en Azcapotzalco (AZC-3 y AZC-4) y tres en Benito Juárez (BJU-2, BJU-4 y BJU-3).

Así como uno en Coyoacán (COY-2), 2 en Cuauhtémoc (CUH-06 y CUH-7), uno en Cuajimalpa (CUJ-2), 2 en la Gustavo A. Madero (GAM-03 y GAM-7), uno en Iztacalco (IZC-3), dos en Iztapalapa (IZP-2 y IZP-8), tres en Miguel Hidalgo (MIH-2, MIH-4 y MIH-5), uno en Tlalpan (TLP-2), y uno más en Venustiano Carranza (VCA-5).

Qué opinas