Hay cerca de mil edificios con daños graves en CDMX por sismo

La cifra de muertos por el terremoto en la ciudad se mantiene en 228. Foto: Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptó la propuesta del Gobierno federal para aportar 800 millones de pesos para créditos hipotecarios para damnificados por el sismo del 19 de septiembre, es decir tres pesos por cada peso que aporte la Federación.

Hay mil edificios con daños graves

Mancera Espinosa señaló que las revisiones de 8 mil 405 edificios por parte de Protección Civil va al 94%, de los cuales 4 mil 766 están fuera de peligro estructural; otros mil 446 tienen daños menores y otros mil que sí tienen daños graves.

[Leer: Acuse revela que directora del Rébsamen sí recibió citatorio]

El mandatario dijo que la cifra de muertos por el terremoto se mantiene en 228, de los cuales fueron 90 hombres y 138 mujeres. Otras 16 personas permanecen hospitalizadas, tres de ellas graves.

  • Asimismo mencionó que ha comenzado a destinar apoyos para 31 niños que perdieron a alguno de sus padres.

El DIF sigue dando los apoyos a las familias también como yo les informé aquí, estamos trabajando con niños y niñas tanto en orfandad, como los que perdieron la mamá o papá y con las familias que perdieron vivienda. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

El jefe de Gobierno reiteró que 5 mil 100 escuelas han regresado a clases.

 

Además indicó que hasta el momento se han abierto 149 carpetas de investigación por construcciones irregulares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas