CDMX amanece con encharcamientos y caída de árboles por lluvias

Esta madrugada se registra una gran cantidad de encharcamientos en la CDMX. Foto: Cuartoscuro.

Esta madrugada se registra una gran cantidad de encharcamientos, debido a la lluvia que cayó durante las últimas horas en la Ciudad de México, causando caída de árboles y ramas principalmente en el sur y poniente de la Ciudad de México, así como el derrumbe de una loza.

Las alcaldías más afectadas por las precipitaciones pluviales son Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Álvaro Obregón y Tláhuac, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), por lo que brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos atienden los encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Personal de bomberos reportó que trabaja en retiro de árbol caído sobre Izcoatl y Tonatzin, colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, y en el retiro de una rama caída sobre Eje Central y Dr. Olvera, en la colonia Doctores.

Ante esta situación las autoridades capitalinas han exhortado a los automovilistas a conservar la distancia con el vehículo de enfrente, ya que continúa la caída de lluvia ligera generalizada. 

Al momento, hay encharcamientos e inundaciones sobre Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al oriente y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla; en el bajo puente de Eje 10 Sur y Autopista México Puebla, colonia Santa Catarina Ampliación; en Ignacio Zaragoza y Calle 67 colonia Puebla; en Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, y en Ermita Iztapalapa y Javier Rojo Gómez, colonia El Molino.

Además se registran anegaciones en avenida Chapultepec y 1ra. Cerrada de Chapultepec, colonia San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; en Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec; sobre Casimiro del Valle y 3ra. Cerrada de Casimiro del Valle, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero; sobre Carretera Picacho Ajusco y Anillo Periférico, colonia Jardines de la Montaña.

Así como en Porvenir y 2da. Priv. de Porvenir, colonia Los Olivos, en Tláhuac, y sobre Eje 6 Sur y Calzada Ermita Iztapalapa, colonia Santiago Acahualtepec.

Asimismo, se registra brote de aguas negras sobre 5 de Mayo y Cerrada 5 de Mayo en la colonia La Hera, en Iztapalapa.

Hay otro encharcamiento sobre Agua y 2do. Retorno de Agua, colonia Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón y uno más sobre Avenida Palmitas y Constitución, colonia Citlalli, en Iztapalapa, y en Avenida Tláhuac y Acueducto, colonia Santiago Centro.

Qué opinas