CDMX anuncia incorporación de 500 camas para pacientes con COVID-19

Aunque hay hospitales sin espacio disponible para atender a pacientes contagiados por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana se incorporarán 500 camas adicionales.

Indicó que al momento hay alrededor de mil 850 camas con acceso a ventilador, de las cuales estaba disponible el 68%

La mitad más o menos de estas camas corresponden al Instituto Mexicano del Seguro Social, esto es, o quizá menos, como 40% al IMSS, esto es algo normal, porque alrededor del 40% de los habitantes de la ciudad son derechohabientes del IMSS", comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Indicó que las 500 camas adicionales se incorporarán en el Hospital de Nutrición, Hospital General de México e Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

El objetivo es que se incremente en 100 camas con ventilador en los tres hospitales y lo que resta es alrededor de 50 camas en el ISSSTE y el resto en el Instituto Mexicano del Seguro Social", detalló.

Agregó que se trabaja en un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que pacientes contagiados, sin seguridad social, puedan ser atendidos en los hospitales del IMSS.