CDMX apoyará a comerciantes afectados por plantón de la CNTE

Patricia Mercado descartó que el plantón se prolongue o se vuelva permanente. Foto: Cuartoscuro

Durante una reunión con locatarios e integrantes de la mesa directiva del mercado de artesanías de La Ciudadela, la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, reiteró que en la ciudad se respeta a la libertad de manifestación, pero no se permitirán bloqueos indefinidos a vialidades ni plantones.

Al ofrecer apoyo a los comerciantes, también resaltó que el gobierno de la ciudad está en diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y descartó que el plantón se prolongue o se vuelva permanente.

Ofreció buscar la forma de liberar las entradas bloqueadas por el plantón de la CNTE.

Asimismo, Patricia Mercado informó que entre 15 y 20 mil personas dependen de su actividad comercial, la cual se ha visto afectada desde hace más de 25 días que fue instalado el plantón.

En un comunicado informó que los comerciantes señalaron que el plantón que mantienen en el lugar, "Ocasionó problemas que afectan su actividad cotidiana: bloqueo a dos de las cinco entradas del mercado, presencia de nuevos comerciantes informales, acumulación de basura y la consecuente caída de sus ventas".

Qué opinas