CDMX "archiva" 93 investigaciones tras sismo

Garrido señaló que de las 205 carpetas se mantienen en trámite 112. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido, señaló que de las 205 carpetas de investigación que se iniciaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se determinó el no ejercicio en 93.

[Mira esta nota: Avanza reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del 19S]

Garrido informó que se decretó con base a normatividades y reglamentos anteriores al sismo o que sufrieron algún tipo de modificación.

Todas estas 93 carpetas, son inmuebles que fueron construidos antes del sismo del 85, esto quiere decir que la normatividad, por ejemplo, en el tema de estructuras, entró en vigor en 1987, 3 de julio de 1987 por lo que no les aplica la normatividad a esos inmuebles que tienen más de 14 años de construcción. Edmundo Garrido, procurador de justicia de la CDMX

Aún se mantienen en trámite 112 carpetas de investigación:

  • 66 de oficio
  • 26 por cambio de uso de suelo
  • 29 por fraude
  • 4 por directores responsables de obra
  • 6 por homicidio culposo
  • 46 denuncias de particulares

El funcionario informó que hasta el momento se tienen 17 órdenes de aprehensión, algunas contra una misma persona por diferente conducta delictiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas