CDMX arranca operativo de atención a migrantes

El operativo contará con nueve módulos de atención. Foto: @SEDERECCDMX.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Larisa Ortiz Quintero, encabezó la puesta en marcha del operativo Migrante Bienvenido a la Ciudad de México, el cual ofrece, desde este lunes y hasta el 31 de diciembre próximo, atención, acompañamiento y asesoría a las personas migrantes nacionales o extranjeras que lleguen a la capital del país.

Este operativo pretende ayudar y asesorar la llegada de personas que arriban a la Ciudad de México por diferentes motivos, desde repatriaciones hasta retornos por voluntad propia, para lo cual contará con nueve módulos de atención ubicados en el Zócalo capitalino, el palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, el Museo Nacional de Antropología, el Bosque de Chapultepec y las centrales de autobuses del sur, norte, poniente y oriente de la ciudad. 

Dicho operativo se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Secretaría de Turismo local, el Registro Civil, y el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, y se espera atender a más de 10 mil personas.

También participan la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Migración y alcaldías como Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Xochimilco principalmente.

Ortiz Quintero dijo que para la Ciudad de México es importante buscar la manera de reforzar políticas públicas para las personas migrantes; ya que la capital del país es una importante zona de origen pero también de tránsito, de retorno y de destino de las personas migrantes.

La funcionaria resaltó que la capital mexicana tiene vocación hospitalaria, y la Constitución local mandata que las autoridades deben promover y respetar los derechos humanos de los migrantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas