VideosVirales No te lo pierdas Buscar

CDMX ajustará alerta sísmica de la aplicación 911

26/12/2017 11:16
Daniela Vega Ciudad de México Distrito Federal Uno TV
Prefiero que suene la alerta sísmica y que haya margen de actuación: Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

Prefiero que suene la alerta sísmica y que haya margen de actuación: Mancera. Foto: @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que se ajustará la aplicación móvil 911CDMX para que la alerta sísmica suene al mismo tiempo que en el Sistema de Altavoces que hay en la capital del país.

“El ajuste tecnológico tendrá que ser espejo calca de la alerta sísmica; lo que vamos a pedir es que se haga la calca de la alerta sísmica, esto hay que trabajarlo con Google”. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Mancera Espinosa refirió que el pasado lunes se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, ya que de acuerdo con el modelo matemático de la alerta sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) calculó un sismo superior a magnitud 5.5.

“En el momento que hace el pronóstico el modelo matemático calcula que va a ser superior a 5.5 por la intensidad que registra, el resultado final pues solamente lo da posterior el sismológico; pero yo prefiero que se active la alerta sísmica en esta circunstancia, soy claro que a nadie nos gusta, es un momento de tensión, pero también te da un margen de actuación importante”. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

Sobre seguridad 

En otro tema, tras las publicaciones sobre el alza del 25% en delitos con violencia cometidos en la capital, informó que aún deben realizarse ajustes al sistema de justicia penal y que de acuerdo con sus registros el que se mantiene como principal delito es el homicidio.

“Hay que hacer varios ajustes, no quiero que olvidemos esto, ajustes que hay que hacer al sistema acusatorio, les voy a mostrar un ejercicio que venimos haciendo para que vean que no es juego lo que se está viviendo en el país es algo muy serio”. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

  • Reiteró el llamado para que las autoridades en el país analicen la propuesta de la ley de control de armas

“Mientras no tengamos una política efectiva respecto a las armas de fuego, esa tendencia sigue porque sigue la portación de armas de fuego esperemos que con el llamado que se hizo en el consejo de seguridad pública pueda avanzar esta ley”. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX

Además, informó que saldrá de la ciudad y que retomará sus labores a partir del 2 de enero.

Mancera Espinosa, agregó que buscará que el periodo electoral se desarrolle pacíficamente en la capital pero aseguró que para ello es necesario sumar voluntades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?