CDMX cada día suma 150 hospitalizados por COVID-19

En promedio, diario se presentan 150 personas contagiadas por COVID-19 que requieren hospitalización en la Ciudad de México, reportó el gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que actualmente hay 2 mil 285 personas hospitalizadas, de las cuales 870 requieren intubación, con lo que la capacidad hospitalaria ocupada en este momento es de 62%.

Lo que significa el 62% de la capacidad hospitalaria para atender enfermos de COVID-19 en este momento. En los últimos días, el número de

A partir de este lunes en la zona metropolitana y el Valle de México se implementa el Plan DN-III-E, con lo que se suman los hospitales y unidades médicas de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México.

En esta semana, la capacidad hospitalaria se incrementará a 8 mil camas para atender a pacientes contagiados por el virus y tres mil camas que contarán con ventiladores para los enfermos que requieran ser intubados, anunció Sheinbaum Pardo.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, durante la pandemia, se habilitarán 11 nosocomios, centros médicos y unidades temporales para la atención de los enfermos, de los cuales en este momento operan cinco: Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, General Tláhuac, Pediátrico de La Villa y Hospital General Ajusco Medio.

El resto son los hospitales generales de Iztapalapa, Xoco, Rubén Leñero, Balbuena, Milpa Alta y de La Villa.