Panteones de CDMX sí cerrarán por Día de las Madres

El gobierno capitalino aclaró que las inhumaciones y cremaciones se desarrollarán sin contratiempos. Foto: Cuartoscuro

Para evitar aglomeraciones por la celebración del Día de las Madres 2020, que podrían provocar la propagación del COVID-19, al menos 118 cementerios públicos serán cerrados en la Ciudad de México del 9 al 11 de mayo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del sábado 9 al lunes 11 de mayo no se permitirá el acceso de visitantes a dichos lugares, ni se abrirán los establecimientos que se encuentren en sus inmediaciones. 

  • Esta medida sanitaria fue acordada por el gobierno capitalino con las 16 alcaldías

Así lo acordaron los 16 alcaldes y alcaldesas de la capital, quienes llamaron a los propietarios de los panteones privados a replicar la medida y garantizar juntos el cuidado de las familias", informó CDMX en un comunicado. 

Aunque, se destacó que las inhumaciones y cremaciones de quienes lamentablemente han fallecido a causa de la epidemia, se seguirán realizando de manera normal, sin contratiempos. 

Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo, hoy es tiempo de cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios. Ya tendremos tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria", dicta la tarjeta informativa. 

Asimismo, las autoridades de las CDMX piden que se celebre el Día de las Madres 2020 en casa

   

Otros estados del país también acordaron cerrar sus cementerios y panteones como parte de las medidas sanitarias para evitar reuniones de gente y reducir el riesgo de contagio por coronavirus.