La CDMX no es la ciudad más congestionada del mundo: BBC

Inrix y BBC determinaron que la CDMX no es la ciudad más congestionada. Foto: Uno TV

De acuerdo al estudio publicado hace unos días sobre el Ándice de Tráfico realizado por TomTom, la Ciudad de México es la metrópoli con más problemas de circulación vehicular en todo el mundo.

Sin embargo, Inrix, empresa estadounidense encargada de aplicaciones móviles sobre monitoreo del tráfico, posiciona a la capital mexicana en el lugar 14 a nivel mundial, mientras que la BBC no la contempla en los primeros lugares de su conteo.

Gracias al estudio realizado por expertos norteamericanos y la BBC, se logró colocar a Bangkok, Tailandia, como la ciudad que registró los peores congestionamientos viales en el 2016.

Inrix por su parte, analizó datos en mil 64 ciudades de todo el mundo, dejando a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en el primer puesto en embotellamientos viales, dejando a los ciudadanos de dicha ciudad como los que más tiempo pasan atrapados en el tráfico, con un promedio de 12.7% de su tiempo.

Este análisis posiciona a la CDMX en el lugar 14 del ranking, donde los capitalinos invierten 59 minutos extra en traslados y 227 horas al año.

En cuanto a congestionamientos viales severos, tres ciudades de América Latina se encuentran por encima de la Ciudad de México. Bogotá, Colombia, ocupa el quinto lugar y Sao Paulo, Brasil, el sexto. Mientras que Caracas, Venezuela, ocupa el lugar 13.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas