CDMX no está en contingencia por clima: Protección Civil

Foto: Cuartoscuro | Archivo

El titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, descartó que en la capital mexicana (CDMX) se haya declarado "contingencia grado cinco" debido al clima, luego de que circulara una alerta falsa vía WhatsApp.

El funcionario capitalino, así como la dependencia que encabeza, informaron a través de Twitter que los servicios de la CDMX operan de manera regular.

"La #CDMX NO se encuentra en Contingencia Grado Cinco, esa información no es aplicable para nosotros, todos los servicios operan normalmente". Fausto Lugo.

¿Qué decía la alerta?

Mediante el servicio WhatsApp, usuarios recibieron un mensaje tipo cadena en el que, sin citar fuente oficial alguna, se les informó que en la CDMX se había declarado "contingencia grado cinco".

En la comunicación se invitó a los capitalinos a no salir de casa, a menos de que fuera de "extrema importancia". 

"Se acaba de declarar a la CIUDAD DE MÉXICO en contingencia grado cinco, la sugerencia es que evites salir si no es de extrema importancia de tu casa". Alerta falsa de WhatsApp.

Además, se les informó de problemas en el suministro de energía eléctrica.

"⬦ a nivel energía tenemos fuera 25 circuitos, incluyendo el 40â& de la industria de la ciudad, se pronostican vientos de mayor grado de impacto por la tarde noche". Alerta falsa de WhatsApp.

A través de ese mensaje se les advirtió que "el mayor desastre se pueden generar posterior de las seis treinta de la tarde" y que Protección Civil capitalina estaría informando a la ciudadanía.

"⬦ recuerda que se puede generar pánico social, así que resguarda tu seguridad, gracias". Alerta falsa de WhatsApp.

La alerta, en la que no se presume algún indicio que sirviera para considerarla válida, también trascendió en redes sociales como Facebook y Twitter.

Qué opinas