Catean inmueble en Tepito y hallan drogas

El cateo tuvo lugar en la calle Jesús Carranza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un cateo en un inmueble ubicado en la calle de Jesús Carranza, de la colonia Morelos, en alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron aseguradas diversas cantidades de marihuana.

La FGJCDMX dio con este domicilio derivado de las investigaciones realizadas por personal de la dependencia para combatir la venta de droga al menudeo.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, el inmueble ya había sido asegurado días atrás; sin embargo, durante una inspección se detectó que uno de los candados había sido retirado y los sellos estaban rotos.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la CDMX solicitó una orden de cateo, a fin de asegurar nuevamente el inmueble que, de acuerdo con lo investigado, era utilizado como punto de venta de drogas.

Durante la inspección, el personal de la FGJCDMX aseguró marihuana, misma que fue puesta a disposición del representante social, a fin de que se realicen los peritajes correspondientes.

  • El cateo a este lugar fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

El aseguramiento de este lugar y de la droga se da a una horas de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) diera a conocer que un presunto integrante de la Unión Tepito fue detenido a unas calles del inmueble.

Cuando los policías lograron aprehenderlo, a la altura de la calle Manuel Doblado, el supuesto integrante de la Unión Tepito portaba un arma y drogas.

  • Además de su relación con el narcotráfico, este implicado es investigado por su presunta participación en un asesinato ocurrido en el mes de abril.