CDMX "estrena" 50 taxis eléctricos y 100 patrullas híbridas

Tienen como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes. Foto: Daniela Vega

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó una flotilla de 50 taxis eléctricos y 100 patrullas híbridas, además de vehículos convertidos a gas natural, que tienen como objetivo reducir la emisión de gases contaminantes.

[Te puede interesar: Sancionan a 2 choferes de transporte público en CDMX]

"Pero una parte muy importante son los vehículos y no es solamente la parte del transporte público entendidos como buses los que tenemos que atender, sino también esto que son los vehículos de uso diario". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, el mandatario capitalino aseguró que también trabajan en la transformación de la flota de patrullas, capaces de cumplir con exigencias de persecución.

[Mira esta nota: ¡Cuidado! Ofrecen boletos de autobús a mitad de precio; es fraude]

Mancera Espinosa indicó que con el cambio se optimizara en un 50% el gasto en gasolina y resaltó la importancia de instalar electrolineras para que estos vehículos puedan funcionar sin complicación.

"Es importantísimo que trabajemos con la CFE, que trabajemos con PEMEX para efecto de sus concesiones a fin de ir sustituyendo o adicionando en algunas de las gasolineras que hoy tiene la Ciudad de México podamos incluir también la carga eléctrica". Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas