CDMX estrena autobuses de RTP equipados con cámaras y GPS

Cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico, son los implementos con los que cuentan las 18 nuevas unidades de última generación de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que se pusieron en operación este martes.

¿Dónde circularán?

  • Principalmente por el Circuito Bicentenario, tienen capacidad para trasladar hasta 100 personas, y forman parte de los 70 vehículos que ofrecerán servicio a partir del segundo semestre en diversos puntos de la metrópoli.

La tarifa se mantiene en dos pesos para el servicio normal, y el costo para el servicio exprés en cuatro pesos.

Los nuevos autobuses están equipados con cuatro cámaras, y GPS con el que se puede monitorear el consumo de combustibles, la frecuencia de frenado, y si el operador maneja adecuadamente.

Entre otras comodidades, tienen timbres en áreas accesibles, Sistema Braille y asiento abatible para perro guía, área para personas con silla de ruedas, y sistema de ventilación y extracción de aire.

  • Los pasajeros podrán conectarse próximamente a internet por Wi-Fi, además que las unidades cuentan con botón de pánico, y no arrancarán bajo ninguna circunstancia si las puertas se encuentran abiertas.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que los 18 nuevos autobuses se suman a las 800 unidades que actualmente opera la RTP.

 

Añadió que esos vehículos son parte de una compra que se hizo hace unos meses, "producto de una licitación pública internacional por 70 autobuses de pasajeros, que tienen características que permiten la accesibilidad para personas con discapacidad".

Qué opinas