CDMX expropia dos predios para edificar casas de interés social

Se pagará la indemnización constitucional al propietario que resulte afectado. Foto: @INVICDMX

La jefatura de gobierno de la Ciudad de México publicó dos decretos mediante los cuales expropia igual número de predios a favor del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino para destinarlo a la edificación de vivienda de interés social y popular.

¿En dónde quedan?

En el primero de los documentos, publicados en la Gaceta Oficial, la administración local precisa que el inmueble de 459 metros cuadrados está localizado en el número 116 de la quinta calle de Laguna del Carmen, colonia Anáhuac II sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

[Te puede interesar: CDMX condona predial y agua para escriturar viviendas y locales]

Un segundo predio, de mil 223 metros cuadrados, expropiado a favor del Invi, se ubica en calle Claudio Bernard número 152, en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, y será destinado para el mejoramiento urbano y de edificación de vivienda de interés social y popular.

Les pagarán lo justo a los afectados

En ambos decretos, el gobierno capitalino, mediante el Instituto de Vivienda, pagará la indemnización constitucional al propietario que resulte afectado por esta expropiación, previa acreditación de su interés jurídico.

Aclaró que el monto a pagar será determinado con base en el avalúo emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas