Gobierno facilitará trámites en la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que los ciudadanos de la capital realizarán sus trámites oficiales con mayor facilidad y rapidez.

Al presentar el nuevo Portal de Trámites y Servicios adelantó que se trabaja para que más trámites de gobierno se hagan vía electrónica.

En este portal puedes consultar y realizar trámites de manera rápida, sin la necesidad de hacer filas y perder tu tiempo; desde tu computadora, móvil o tableta.

Aseguran las autoridades que no se tendrá que buscar información en otros sitios de gobierno

Como gobierno, sabemos que tenemos la obligación de innovar la forma en la que operan nuestras instituciones, adaptándonos a las expectativas digitales de la ciudad y respondiendo eficientemente a sus demandas, resalta en la primera página del portal.

La funcionaria explicó que el objetivo de esas acciones es facilitar la vida de los ciudadanos, además de que no pierdan tiempo y recursos en ilegalidades para obtener permisos o hacer trámites con el gobierno, acabar con la corrupción y generar más inversiones en la ciudad.

La información del ciudadano estará guardada en un sistema seguro y facilitará la actualización de sus datos en trámites, por ejemplo de Protección Civil, sin necesidad de entregar otra vez sus documentos.

 

  • Serán digitalizados cerca de 33 trámites como la licencia de conducir, uso de suelo por derechos adquiridos; trámite de alta de placas nuevas y un sistema de denuncia digital sin tener que acudir a la procuraduría capitalina.

Qué opinas