CDMX festejará a los niños en su día con actividades culturales

Todos los eventos son gratuitos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con exposiciones, obras de teatro, talleres, proyecciones de cine y narraciones, el Gobierno de la Ciudad de México celebrará el Día del Niño a partir de este sábado y hasta el próximo 30 de abril.

Niños, estas son las actividades culturales:

  • Durante el primer día del festival, este sábado a las 12:00 horas, se realizará un "Ludotaller Sellos", en el que los asistentes aprenderán a diseñar sellos con la ayuda de rollos de papel y pintura acrílica; al mismo tiempo, la compañía Tlacuache Títeres presentará Tati de cabeza.
  • A las 12:00 horas de este domingo, el Programa Escenarios Vivos en Tu Ciudad, a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli presentará en el Museo José Luis Cuevas el concierto Sotto Voce Festeja a los Niños.
  • Además, los infantes podrá disfrutar e imaginar las historias del León y el dragón y El rehilete dorado en voz de la narradora Selene Pineda, una actividad organizada por el Área de Fomento Cultural Infantil, en coordinación con el programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura Federal. Este evento tendrá lugar a las 17:00 horas del jueves 27 de abril en Barrio Cultura 1, ubicado en Calle 303 esquina 308, en la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero.
  • Además, en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes se desarrollarán las actividades de música, teatro y cineclub durante el Festival para Chavitos y Chavitas que se realizará los sábados 22 y 29 de abril, y finalizará el domingo 30.

Más actividades culturales

El sábado 29 a las 12:00 horas se impartirá el "Curso/Taller Estructuras Abstractas", donde se espera que el público infantil participe con la elaboración de estructuras con tiras de papel apoyadas en bases de cartón.

La población infantil no podrá perderse, el domingo 30 de abril a las 14:00 horas, una Función de Lucha Libre que, además de celebrar a los pequeños, retoma parte de la cultura popular a través del espectáculo de los costalazos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas