CDMX, lista para recibir repatriados deportados por EU

De cada vuelo con mexicanos deportados, al menos 27 solían vivir en la CDMX. Foto: Reuters/Archivo.

El Gobierno de la Ciudad de México se alista para hacer frente y atender a los migrantes procedentes de Estados Unidos que sean repatriados en los próximos días o semanas.

  • El gobierno capitalino trabaja con diferentes instituciones para apoyar a los connacionales que regresen a partir de enero.

La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, adelantó que desde estos días y en los meses de enero y febrero, mantendrán monitoreo de los tres aviones que cada semana arriban a la Ciudad de México con migrantes procedentes de Estados Unidos para detectar si se incrementa el número de personas y aviones.

La dependencia mantiene constantes recomendaciones hacia los migrantes:

¿Cuántos repatriados son originarios de la CDMX?

Abundó que de los tres aviones de mexicanos que regresan al país, entre 150 y 300 personas por avión, 18% son habitantes de la Ciudad de México y el resto, como pasan por la ciudad, se les otorga un kit de limpieza con jabón, cepillo de dientes y una llamada telefónica a su familia.

  • La Sederec tuvo un presupuesto local de 18 millones 611 mil 337 pesos, y se atendió a 18 mil 920 migrantes con apoyo de proyectos productivos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otra notas relacionadas con la deportación de mexicanos procedentes de EU:

Qué opinas