Una CDMX con movilidad inteligente, propuesta de Sheinbaum

Metro de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Un proyecto que prioriza el estudio y ejercicio de movilidad, espacio público y desarrollo urbano racional, para la Ciudad de México y el área metropolitana, es la propuesta que presentó este lunes Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES) a la jefatura de gobierno capitalina.

A través de un video compartido en sus redes sociales oficiales, la académica y científica pone sobre la mesa un estudio intitulado "Origen y Destino", donde se ve reflejada la compleja situación de movilidad de casi 35 millones de viajeros diarios en la zona señalada.

Las ocurrencias no mejorarán la movilidad. Es cuestión de capacidad y honestidad. Cambiemos la ecuación; urge un sistema inteligente de planeación y operación del transporte público".

Entre los puntos a mejorar para la urbe, destacó:

  • Ciclovías planeadas
  • Interconexiones de varias redes de transporte eficientes
  • Control de tránsito inteligente
  • Mantenimiento y repotenciación del Metrobús, Cablebús, RTP y del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
  • Transportes eléctricos
  • Disminución de tiempos de traslado y contaminación: todo lo anterior, sustentado en el mejoramiento de calidad de vida de las personas

Otros temas que la aspirante incluye son seguridad, espacio público, tecnologías de la información, educación, salud, deporte, cultura y abastecimiento de agua.

Según la Encuesta del Dolor del Viajero (2015) realizada por el Institute for Business Value, la Ciudad de México es la más dolorosa para transportarse.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas