Ciudad de México, sin crisis de seguridad: Sheinbaum

Aseguró que las pesquisas por el asesinato de dos universitarios ya presentan avances importantes. Foto: AFP.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseveró que en la capital del país no hay una situación de crisis relacionada con la seguridad, y que el contexto actual solamente se trata de un llamado de atención en el que las autoridades correspondientes ya trabajan.

[Para estar informad@: Asesinatos de Norberto y Leonardo, sin relación alguna: Ernestina Godoy].

En contexto de dos asesinatos de universitarios sucedidos en la capital en lapso no mayor a dos semanas, Sheinbaum Pardo descartó que haya crisis y, en contraste, afirmó que continúa el refuerzo de vigilanciapatrullaje en calles y avances en las investigaciones de los casos citados.

No hay una situación de crisis. Hay un tema en dónde es evidente que debemos reforzar áreas en seguridad (&) es lógico. Es evidente lo que pide la ciudadanía y vamos a responder. No es un tema de crisis que se tenga hoy, sino de llamado de atención.

No restas pero sí sumas

Descartó que haya bajas de miembros del gabinete de seguridad y procuración de justicia, pero afirmó que sí habrá reforzamiento y mejoras, principalmente en las áreas de inteligencia: Se reforzará la inteligencia pero todos se quedan como parte del equipo, ya anunciaremos los cambios.

[Puedes leer: Lo que se sabe, hasta ahora, del asesinato del joven Leo].

Reiteró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina trabaja para dar con los paraderos de los responsables de la muerte de los estudiantes Norberto Ronquillo Hernández y Hugo Leonardo Avendaño Chávez. 

Qué opinas