Reforzará CDMX seguimiento a casos COVID-19 con pruebas diarias

jun 10, 202022:56Daniela Vega

Uno TVCiudad de México

Durante todo el semáforo epidemiológico, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aplicará el programa de Detección, Protección y Resguardo de casos COVID-19, desde el rojo hasta llegar al verde. 

Se acompañarán de tal manera que aun cuando se abran distintas actividades económicas tengamos un menor nivel de contagio en la ciudad", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

El objetivo es realizar cerca de 100 mil pruebas cada mes a partir de julio, es decir, aplicar dos mil 700 pruebas al día en 117 centros de salud para que se haga al final un rastreo de contactos

Además, 123 brigadas aplicarán pruebas de casa en casa, éstas ya están desplegadas en campo, integradas por médicos, enfermeros o promotores de salud, por ejemplo, las brigadas que estarían intensificando la toma de muestra en domicilio cuando se identificó a la persona con síntomas para que no se tenga que trasladar a un centro de salud. 

Cinco mil promotores del gobierno central y de las 16 alcaldías difundirán, casa por casa, el folleto: ¿Cómo saber si tenemos COVID-19? 

Es afuera de hogar no es adentro, se toca la puerta, se dice que viene el gobierno de la ciudad, están perfectamente identificados, vienen uniformados. Se les da la información del tríptico que se va a repartir y cualquier pregunta que tengan los compañeros se la responden y si no se orienta para que puedan llamar a Locatel, al 911 para una llamada adicional", estableció Sheinbaum

El programa obliga a aplicar el cuestionario del servicio SMS y Locatel en centros de salud públicos y privados y para atender casos de manera temprana y evitar fallecimientos, fortalecerán los kits médicos para enfermos crónicos con un oxímetro.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?