Llevan el cine a calles de CDMX; disfrútalo desde tu azotea

Las películas podrán ser proyectadas en tu colonia. Foto: autocinemacoyote.com

Conforme pasan los días, el confinamiento para los habitantes de la Ciudad de México resulta cada vez más dificil, pues únicamente se encuentran abiertos al público los negocios que abastecen de comida y medicina.

Este tipo acciones implementadas por el Gobierno capitalino buscan frenar el número de contagios por coronavirus (Orthocoronavirinae).

Para que la cuarentena sea más tolerable entre los citadinos, y tengan forma de entretenerse de manera segura, el Autocinema Coyote tuvo la inciativa de llevar el cine a las calles de la Ciudad de México.

En redes sociales, el Autocinema Coyote anunció que recorrerá diferentes colonias de la capital del país para proyectar películas en edificios y que sus habitantes puedan disfrutarlas desde sus ventanas o en lo alto de sus viviendas.

¡Autocinema te tiene una sorpresa! Nuestra misión siempre ha sido hacer del cine toda una experiencia, por eso creamos #AzoteasCoyote ¡Asómate por la ventana y descubre una Función Sorpresa! Sintoniza el 98.1 FM, prepara unas palomitas y llama a los niños. No tienes que salir de casa. ¡La próxima función puede ser en tu vecindario!, ¡Mándanos INBOX para nominar tu azotea!", escribió Autocinema Coyote en su cuenta de Facebook.

Para que, además de ver las películas, puedas escucharla perfectamente, el Autocinema Coyote sugiere sintonizar la estación de radio 98.1 de Frecuencia Modulada (FM), ahí se transmitirá el sonido de la cinta.

  • Los habitantes de la CDMX pueden invitar al Autocinema Coyote a su colonia; para ello es necesario escribirles mediante un mensaje privado.

Coyote es el único autocinema que da servicio en la capital del país. Desde 2011, las personas disfrutan de los clásicos del cine desde la comodidad de sus coches; tal y como se acostumbraba en los años 50 y 60.

Autocinema Coyote cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 tuvo que suspender sus funciones hasta nuevo aviso.