CDMX publica las Normas para rehabilitar edificios dañados por sismos

Se establecen los requisitos para el análisis estructural de la edificación dañada. Foto: Cuartoscuro.

La tarde de este lunes el Gobierno de la Ciudad de México publicó, en la Gaceta Oficial, las Normas para la Rehabilitación Sísmica de Edificios de Concreto Dañados por el Sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, donde se establecen los requisitos mínimos para la evaluación de la seguridad y la rehabilitación estructural de las edificaciones dañadas. 

El documento fue elaborado por las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Obras y Servicios, en el que se incluyen las definiciones de los conceptos usados en estas Normas, además de describirse el proceso de evaluación, la investigación y documentación de la edificación y de las acciones que la afectaron, la clasificación del daño en los elementos y su impacto en el comportamiento de toda ella.

También se establecen los requisitos para el análisis estructural de la edificación dañada y los criterios de aceptación y, se incluyen los requisitos y procedimientos para el proyecto de rehabilitación; el apuntalamiento, rehabilitación temporal y demolición; así como la conexión entre elementos existentes y materiales o elementos nuevos.

Figuran en dicho documento las bases para la reparación y reforzamiento de elementos; la rehabilitación de edificios con planta baja débil; la rehabilitación de edificios dañados por golpeteo; la rehabilitación de la cimentación, y la elaboración de la memoria de cálculo; cuenta también con los requisitos para la construcción, inspección y control de calidad de los trabajos de rehabilitación. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

En CDMX, 35 inmuebles más ya se pueden demoler: Sobse

La reconstrucción de CDMX no debe dar paso a inestabilidad: Mancera

Plataforma Reconstrucción CDMX ¿Ya la usaste?

Qué opinas