CDMX realiza segunda demolición en construcciones irregulares

La finalidad es aplicar la ley, combatir corrupción y garantizar seguridad. Foto: Michelle Mejía

El Gobierno de la Ciudad de México realizó este jueves la demolición de dos pisos excedentes de la construcción ubicada en el número 106 de la calle Frambuesa, colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco.

La secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Espinosa, dijo que la edificación, donde se construían en total seis niveles, fue verificada en materia de uso de suelo y se determinó que se excedía en dos niveles la zonificación permitida.

El caso

En un comunicado, indicó que la demolición de pisos en construcciones que violentan programas de desarrollo urbano es una política integral, a la que se da continuidad en la Ciudad de México.

Frambuesa 106 es la segunda obra intervenida como parte de este plan, pero es la primera vez en la historia de la capital que se logra una demolición amparada en una denuncia penal.

En este caso, como consecuencia del expediente previo de verificación, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El dato

La finalidad de este trabajo apunta a detectar casos en los que es necesario demoler. Hasta ahora, se han detectado 32 construcciones que ameritan esta sanción, la cual se aplicará en cada caso siguiendo las etapas del procedimiento correspondiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas