CDMX reparará vialidades dañadas por el sismo con 120 mdp

Por otra parte, mil 233 escuelas serán atendidas por afectaciones diversas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que con una inversión de 120 millones de pesos, su administración reencarpetará 13 vialidades afectadas por el sismo de septiembre pasado.

  • 6 en Xochimilco (4 vías primarias y 2 secundarias)
  • 7 en Tláhuac (3 vías primarias y 4 secundarias)

[Mira esta nota: Inicia demolición de edificios dañados por sismo en CDMX]

Además, dijo, se realizan las mediciones y los cálculos que se requieren para hacer esta intervención, por lo que se destinará 60 millones de pesos, en cada una de esas demarcaciones.

Otras obras

En conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo por otra parte que mil 233 escuelas serán atendidas por afectaciones diversas, de las cuales un tercio en sus bardas, lo que permitirá que los padres de familia se sientan más tranquilos con sus hijos.

El funcionario expuso que continúan los trabajos en diversos sitios de la capital, como en Sonora 149, donde se da la colocación de una malla de protección para cuidar a los transeúntes y evitar que se expanda el polvo como efecto de la demolición; o en el Helipuerto de Nuevo León 7, donde se hacen los trabajos de limpieza, donde ya se han retirado siete camiones de escombros.

[Te puede interesar: Construyen viviendas antisismo para damnificados de la delegación Álvaro Obregón]

Además, en la carretera Xochimilco-Tulyehualco; y en la calle de Coquimbo, sitio donde se da ya la demolición manual y se seguirán los trabajos con mucho cuidado porque hay una colindancia muy cercana a todas las demás viviendas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas