CDMX requiere túneles para evitar inundaciones: Mancera

Pidió a la federación canalizar recursos para concretar los proyectos. Foto: @GobCDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que se necesita infraestructura similar a la del Túnel Emisor Oriente, pero en el norte y sur de la capital para evitar inundaciones como las que han pegado en los últimos días por las fuertes lluvias.

"Si no se hubiera hecho en esta ciudad el gran Túnel Emisor Oriente, estaríamos todavía flotando, en toda la zona del Aeropuerto con las lluvias que han caído. El túnel emisor Oriente es un gran respiro para toda la Zona Metropolitana". Mancera Espinosa

En el marco del día nacional del ingeniero, el mandatario mencionó que para construir esa infraestructura en la zona de los Indios Verdes y Miramontes se requiere una inversión de 10 mil millones de pesos adicionales al presupuesto anual de la ciudad.

[Así te hemos reportado los incidentes: Caos e inundaciones otra vez en CDMX por lluvia]

Ante ello, lanzó un "S.O.S" a la federación para que canalice recursos para concretar estos proyectos.

"Requerimos una inversión que puede ser arriba de los 10 mil millones de pesos, esta solamente cuenta con 2 mil 500 para estar haciendo inversión, para que con la ingeniería podamos salvar lo que ya nos alcanzó, que es el cambio climático". Mancera Espinosa

En el acto, Manuel Salvoch, consejero de Grupo Carso fue galardonado con el premio de ingeniería Ciudad de México 2017 por sus aportaciones al desarrollo y la infraestructura en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas