CDMX en semáforo rojo, a final de semana se anunciará si hay cambios: Sheinbaum

may 29, 202014:23Daniela Vega

Uno TVCiudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), reiteró que la capital mexicana permanece en semáforo rojo, por lo que hizo un llamado a la población a mantener las medidas de sana distancia.

Nuevamente el informe a la población, a la ciudadanía, la ciudad sigue en semáforo rojo, aun cuando ya no hay incremento en el número de hospitalizaciones o de camas ocupadas en hospitales de la CDMX, todavía no logramos que inicie la reducción y por lo tanto, se siguen manteniendo las mismas orientaciones, las mismas medidas... en la medida de lo posible, no salgamos a la calle, quedémonos en casa y si vamos a salir el uso de cubrebocas de manera obligatoria", explicó la jefa del Gobierno capitalino.

Así se anunciarán cambios

En caso de que más adelante se den las condiciones, detalló, el Gobierno Federal informará a las entidades cada martes, la posibilidad de cambiar de semáforo, hacia final de semana se haría oficial y los lunes se reincorporarían otros sectores productivos.

Los martes el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud se comunica con todos los estados de la república con su Secretaría de Salud y ahí se informa el color de semáforo para la próxima semana, se procesa en el estado, se concilia con la federación de tal manera que hacia final de semana el gobierno de México estaría diciendo los colores del semáforo”, informó Sheinbaum.

Además, recalcó que por lo pronto, toda la semana que entra, la CDMX sigue en semáforo rojo por el COVID-19

Parques públicos y bosques

En videoconferencia precisó que será el próximo martes, 2 de junio, cuando los parques públicos y bosques como el de Aragón, Chapultepec y Tlalpan retomarán actividades, únicamente para caminar y hacer ejercicio con medidas de sana distancia, pero sin abrir juegos infantiles de los que todavía no se permitirá su uso:

Sí incluye los bosques, va a haber una especie de reglamento a la hora de que entren las personas y tiene el objetivo de que las personas puedan caminar, de que puedan utilizar los parques para caminar, correr, hacer ejercicio pero siguen prohibidas fiestas o picnics, la congregación de personas"

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?