Por agresiones, trasladan en autobuses a personal médico en CDMX

Con dos rutas, buscan dar seguridad al personal que enfrenta el COVID-19. Foto: @HGM_OD

Personal médico de siete hospitales en la Ciudad de México (CDMX) será transportado en autobuses para evitar que sean agredidos por parte de gente que los señala por su trabajo ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) anunció, con el fin de prevenir al personal del sector salud de agresiones en las calles, el servicio de transporte de autobuses para trasladarlos a los hospitales en la CDMX a partir de este martes.

La FSTSE señaló también que, al tiempo de reprobar que haya personas o pequeños grupos que de manera inaceptable agreden a trabajadores de la salud, en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, ésta es una acción  solidaria a favor de su seguridad.

Joel Ayala Almeida, líder nacional de la FSTSE, precisó a través de un comunicado que luego de que trabajadores del sector salud, particularmente, enfermeras y médicos han sido víctimas de agresiones ante la pandemia del COVID-19, se trata de acercarlos a sus centros de trabajo.

Habremos de poner a su disposición en siete hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección", expuso el líder de la FSTSE.

¿En qué consiste el transporte para el personal médico?

El transporte de personal médico en la CDMX consta de dos rutas, ambas parten desde el Hospital General; una llega  hasta Pantitlán, terminal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). En su trayecto pasa por las estaciones del Metro Chabacano, San Lázaro, Balbuena, Boulevard Puerto Aéreo y Gómez Farías.

Por otro lado, la segunda ruta, que también parte desde el Hospital General, llega hasta la terminal Indios Verdes. Y en su trayecto pasa por las estaciones Buenavista, La Raza y Deportivo 18 de Marzo.

El horario del transporte par personal médico de siete hospitales en la CDMX  es de lunes a domingo, en Dr. Márquez No. 2. El servicio para el turno de velada inicia a las 8:30 horas; mientras que para el turno matutino es a partir de las 15:00; y para el vespertino en punto de las 22:00 horas.