CEAVI apoyará a familia de Gaby, víctima de atentado a García Harfuch

jun 28, 202021:44Redacción

Uno TVMéxico

Gabriela tenía 26 años, era madre de dos pequeñas; se dirigía a su trabajo cuando fue baleada en el atentado a Omar García Harfuch. Foto: Reuters

La familia de Gaby recibirá apoyo por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) luego del atentado contra García Harfuch, el pasado viernes en Lomas de Chapultepec.  

Así se dio a conocer en un boletín de prensa, este domingo por el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, con motivo de los hechos suscitados en la mañana del viernes pasado y que derivaron en la muerte de la señora Gabriela, de 26 años. 

      

  • Estos son los tres puntos que se explican en el comunicado para el apoyo a la familia de Gaby

Primero, la CEAVI señaló que garantizará la reparación integral del daño, conforme a las facultades legales de dicha Comisión, en términos de la Ley de Víctimas para la CDMX en vigor. 

Estableció que, se mantienen en comunicación y seguimiento con su esposo, víctima indirecta y familiares cercanos, a quien personal de la CEAVI ha acompañado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo jurídico, psicoemocional, de trabajo social, así como que la proveeduría de los servicios funerarios y asistencia alimentaria estén cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento. 

Finalmente, la CEAVI precisó que, se gestionará el acceso a programas sociales de las víctimas indirectas y que, se han cubierto los gastos económicos derivados del fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia

Gabriela tenía 26 años y era madre de dos pequeñas, se dirigía a su trabajo cuando fue alcanzada por las balas en ataque a Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio.

La bala provino del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, suscitado la mañana del pasado viernes alrededor de las 7 de la mañana en Lomas de Chapultepec, sobre Reforma y Sierra Madre.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?