CEAVI apoyará a familia de Gaby, víctima de atentado a García Harfuch

Gabriela tenía 26 años, era madre de dos pequeñas; se dirigía a su trabajo cuando fue baleada en el atentado a Omar García Harfuch. Foto: Reuters

La familia de Gaby recibirá apoyo por parte de la Comisio?n Ejecutiva de Atencio?n a Vi?ctimas (CEAVI) luego del atentado contra García Harfuch, el pasado viernes en Lomas de Chapultepec.  

Así se dio a conocer en un boletín de prensa, este domingo por el Gobierno de la Ciudad de Me?xico (CDMX), en coordinación con la Fiscali?a General de Justicia, con motivo de los hechos suscitados en la mañana del viernes pasado y que derivaron en la muerte de la sen?ora Gabriela, de 26 años. 

      

  • Estos son los tres puntos que se explican en el comunicado para el apoyo a la familia de Gaby

Primero, la CEAVI señaló que garantizara? la reparacio?n integral del dan?o, conforme a las facultades legales de dicha Comisión, en te?rminos de la Ley de Vi?ctimas para la CDMX en vigor. 

Estableció que, se mantienen en comunicación y seguimiento con su esposo, vi?ctima indirecta y familiares cercanos, a quien personal de la CEAVI ha acompan?ado en el proceso, garantizando en todo momento el apoyo juri?dico, psicoemocional, de trabajo social, asi? como que la proveeduri?a de los servicios funerarios y asistencia alimentaria este?n cubiertos y asegurando gratuidad en todo momento. 

Finalmente, la CEAVI precisó que, se gestionara? el acceso a programas sociales de las vi?ctimas indirectas y que, se han cubierto los gastos econo?micos derivados del fallecimiento, dando margen y respetando el duelo de la familia

Gabriela tenía 26 años y era madre de dos pequeñas, se dirigía a su trabajo cuando fue alcanzada por las balas en ataque a Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio.

La bala provino del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, suscitado la mañana del pasado viernes alrededor de las 7 de la mañana en Lomas de Chapultepec, sobre Reforma y Sierra Madre.