Celebran Día de Muertos en la CDMX con desfile de ofrendas

En la celebración se observaron carros alegóricos y disfraces con motivos de Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro

Como parte de las celebraciones por el Día de Muertos, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se realizó por segundo año consecutivo el desfile de ofrendas móviles que partió a las 16:00 horas de la Estela de Luz, cercana al Bosque de Chapultepec.

A lo largo de siete kilómetros de longitud se observaron carros alegóricos con motivos de las festividades del Día de Muertos. La mega procesión festiva recorrió la vialidad hasta llegar a avenida Juárez, ingresará hacia el Zócalo capitalino, donde se espera llegue el contingente cerca de las 19:00 horas.

En esta ocasión el desfile contó con un segmento llamado "La muerte viva", que presenta elementos del México prehispánico, colonial y revolucionario, así como de la época actual.

También se incluyó el segmento "Carnaval de calaveras", que fue un reconocimiento a los brigadistas, rescatistas y voluntarios, la mayoría jóvenes que trabajaron para encontrar sobrevivientes entre los escombros luego de los sismos de septiembre, particularmente del día 19.

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino se espera un aforo de un millón de personas entre esta y otras actividades de fin de semana en la Ciudad de México, incluidas el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Para el desfile, la Secretaría de Seguridad Pública ha dispuesto de dos  mil 351 policías en 149 unidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas