Celebran sus 15 años pacientes del Hospital Infantil

Son 15 pacientes las que celebrarán sus 15 años. Foto: Melina Ochoa

Son 15 pacientes del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" las que celebrarán sus 15 años este viernes.

Acompañadas por sus mamás, las quinceañeras se prepararon para lucir radiantes en este día; fueron maquilladas, peinadas y ya portan el vestido de gala.

Las 15 jovencitas son pacientes de distintas áreas del propio nosocomio como oncología, neurología, urología, endocrinología, entre otras, que aún están en recuperación.

"La mayor parte son niñas que han superado el cáncer hasta llegar a los quinceaños algunas otras han superado otro tipo de enfermedades genéticas, de enfermedades ortopédicas, de otro tipo de enfermedades probablemente también de enfermedades endocrinológicas", precisó José Alberto García Aranda, director general del Hospital Infantil de México.

Mediante donaciones más de 30 personas del cuerpo de voluntariado apoyan con los vestidos y accesorios así como padrinos de maquillaje, fotografía, chambelanes y la fiesta como tal.

  • El Hospital Infantil de México "Federico Gómez", prestó un espacio para la celebración.

"Por lo menos el día de hoy van a estar felices se van a olvidar de su enfermedad por algunas horas yo creo que esto es lo más valioso". José Alberto García Aranda.

Las madres también fueron maquilladas para este día importante para sus hijas. El hecho representa un apoyo ante el momento que viven de hospitalización de sus hijas.

Por su parte, los padres consideran la fiesta de 15 años como una gran acción importante y trascendental el celebrar a una jovencita que ha luchado contra una enfermedad.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

Qué opinas