VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Celulares robados se venden en varias plazas del centro de la CDMX

28/12/2017 03:26
Ricardo Rivera Ciudad de México Distrito Federal Uno TV

Se ofrecen en puestos callejeros y locales de diferentes plazas ubicadas en la zona centro de la Ciudad de México sin ninguna regulación, por ello, Uno TV se dio a la tarea de ubicar un tianguis, que no fue la Plaza Meave, donde hay compra-venta de teléfonos celulares, ubicado junto al Metro Bellas Artes, donde constatamos cómo se comercian celulares con reporte de robo. 

Aquí también se reciben teléfonos inteligentes sin factura, para poder revenderlos a precios muy por debajo de los del mercado legal. 

"Te lo recibo en 500, 600, mil 500. Hasta traerlo aquí, yo lo tengo en 4 varos y hasta que no lo vea, te digo te lo recibo en tanto", comerciante.

Lo mismo ocurre dentro de las plazas comerciales ubicadas sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los propios locatarios advierten sobre la venta de productos ilegales.

"Ahora no en todos los locales, si te das cuenta y volteas en el local de acá vas a ver su vitrina, su tipo de equipo; si vas a las de allá vas a ver que tienen equipos muy caros y a un muy buen precio y dices 'ah chingá por qué’", comentó un vendedor.

Autoridades de la Ciudad de México admiten que han fallado los dispositivos electrónicos para bloquear celulares robados, cómo el mismo jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo señaló el pasado 21 de diciembre, "lo del IMEI no funcionó, lo del IMEI hasta hoy si a mí me preguntas que si se desactiva que si te lo roban, no funcionó, siempre encuentran cómo activarlos".

El robo de estos aparatos “inteligentes” va a la alza, como ejemplo, en los primeros 10 meses del 2017 fueron denunciados 10 mil 762 robos de celular, es decir mil 76 cada mes o más de 35 cada día. 

Ante este panorama, la policía capitalina ha realizado nueve operativos en diversas plazas del primer cuadro de la ciudad. 

Este martes capturó a cinco personas y decomisó 3 toneladas de mercancía ilegal en Plaza Meave, pero señaló que los presuntos inculpados podrían salir en libertad bajo fianza. 

"Sí hubo un arma de fuego y al estar detenida la persona se tiene que poner a disposición de la autoridad correspondiente, que en este caso sería la Procuraduría General de la República, con las salvedades que tú ya sabes, el delito no es considerado como grave, la ley de armas y explosivos ya es algo anticuada para nuestros tiempos", explicó Miguel Soria González, jefe del estado mayor de la SSP capitalina. 

Un día después del operativo volvimos a la citada plaza y sí, nos encontramos a vendedores, en plena calle, ofreciendo nueva mercancía. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Difunden supuesto video del operativo en Plaza Meave

Detienen a 5 presuntos ladrones en Plaza Meave

¿Compras celulares de dudosa procedencia solo por ser más baratos?