Realizan acciones para recuperar corredor ecológico en la Central de Abasto

Las labores se realizaron con la finalidad de preservar la seguridad de las instalaciones de la CEDA. Foto: Cuartoscuro.

La administración de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) llevó a cabo trabajos para la recuperación del corredor ecológico, localizado a la altura de la intersección con la avenida Javier Rojo Gómez.

Las labores se realizaron con la finalidad de preservar la seguridad de las instalaciones de la CEDA, así como mantener la salud y el bienestar de los usuarios

A través de un comunicado, el Fideicomiso de la Central de Abasto señaló que las labores consistieron en el retiro de los residuos que se habían acumulado en esa superficie, mismos que generaban riesgos para la salud

También se invitó se invitó a las personas que ocupaban ese terreno, de forma respetuosa, a que se retirarán del mismo, ya que al mantenerse en el lugar ponían en riesgo su seguridad y salud. 

Esa acción también tiene el objetivo de garantizar el derecho de uso de vía a las empresas Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que ambas tienen instalaciones que se ubican en dicho espacio.

La Central de Abasto señaló que su prioridad fundamental es evitar situaciones de riesgo que puedan afectar a la población, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19

Mantener la sana distancia, procurar la limpieza de las áreas de trabajo, evitar las aglomeraciones, entre otros, son compromisos prácticos que estamos obligados a cumplir", señala el comunicado.