Uno TV recorrió el Centro Histórico de CDMX tras reapertura de comercios

jun 30, 202020:44Julio Sánchez

Uno TV Ciudad de México

Después de tres meses de permanecer cerrados por la contingencia por coronavirus (COVID-19), este martes, 30 de junio, al menos 10 mil comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México pudieron reabrir sus puertas, debido a que el semáforo epidemiológico en color naranja lo permite.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, aseguró que es un retorno gradual y ordenado en el que se consideró la expansión de espacios peatonales y el uso flexible de calles.

“El día de hoy, a través de esta medida que se está implementando del 50%, estarán abriendo entre 10 mil y 12 mil negocios”. Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico.

Desde las 9 de la mañana, Uno TV inició con un recorrido por las principales calles que conectan al primer cuadro de la Ciudad de México; en éste, se pudo constatar que, sobre la calle Madero, se permite el acceso a los trabajadores de los diversos comercios para que puedan iniciar con sus actividades.

En las calles 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, poco a poco los trabajadores de los diversos negocios se han ido incorporando a las actividades habituales.

Desde las 10 de la mañana, tiendas de ropa, cafeterías, centros joyeros, ópticas, entre otros comercios, se alistaron haciendo limpieza, desinfectando y adecuando las superficies.

Este 30 de junio, comercios al menudeo son los que pudieron abrir al 50%, intercalando días, de acuerdo con la numeración de nones y pares de las calles; para el próximo 2 de julio, estéticas y salones de belleza podrán abrir, y para la siguiente semana, el 6 de julio, lo harán plazas comerciales.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?