¡Deja el coche en casa! El Centro Histórico será peatonal

Para celebrar el Día Mundial sin Auto este 22 de septiembre, el Centro cerrará sus calles. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si eres de las personas que disfruta de un día de caminata, andar en bici o en patines, este 22 de septiembre podrás hacerlo libremente, ya que el Centro Histórico de la Ciudad de México cerrará sus calles a los coches para celebrar el Día Mundial sin Auto.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, el primer cuadro del Centro será peatonal, y estará conformado por un perímetro delimitado por las calles Isabel la Católoca, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza.

Los cortes a la circulación serán de las 7:00 a las 20:00 horas, por lo que se recomienda llegar en transporte público en caso de que requieras ir al centro.

Sin embargo, si de plano no puedes vivir sin tu coche, la Sedema recomendó usar vías alternas como Eje Central, Izazaga, Balderas, Jesús María, Congreso de la Unión y avenida Chapultepec.

Este 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, y fue declarado con la intención de incentivar a transportarse a través de otros medios no contaminantes. En la Ciudad de México comenzó a celebrarse de manera formal en 2014.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas