Cero y van dos: juez pide liberar, otra vez, al "Lunares"

El Lunares fue detenido cuando salía del penal del Altiplano, en el Estado de México, luego de que se determinó no vincularlo a proceso. Foto: Cuart

Un juez de Control ordenó, por segunda vez, liberar a Óscar Andrés "F", el "Lunares", líder de la Unión Tepito, a quien se le presume responsable del delito de privación ilegal de la libertad, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vía Twitter, donde manifestó su inconformidad con esta decisión judicial.

"Es inconcebible, inaudito", sentenció la jefa de Gobierno, respecto a la orden del juez:

"La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX". Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Apenas el ocho de febrero pasado, tras haber sido aprehendido en Hidalgo el 31 de enero, una juez federal ordenó lalibertad inmediata de del "Lunares", quien estaba en el penal de máxima seguridad del Altiplano, a donde fue trasladado con dos de sus cómplices.

Una vez fuera del penal, al presunto delincuente lo reaprehendieron.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad personal, en su modalidad de secuestro exprés agravado", informó el ocho de febrero la FGJCDMX