Certifican escuelas de la CDMX para el pronto regreso a clases

Los Directores Responsables de Obra (DRO) que colaboran con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de la Ciudad de México están plenamente acreditados y son expertos reconocidos por su alta calidad y profesionalismo. 

La SEP y el Colegio de Ingenieros Civiles de México, junto con integrantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y funcionarios federales, realizaron recorridos para revisar y certificar escuelas capitalinas que podrían estar afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 

En el recorrido estuvieron el ingeniero Arturo Zárate Mártínez, del Colegio de Ingenieros Civiles, y el DRO arquitecto Max Bentacourt Suárez, quienes realizaron una revisión exhaustiva del estado que guardan los centros escolares. 

Después de revisar las estructuras de los salones, patio, escaleras y área de cómputo, de la Escuela Primaria Pública Modelo, determinaron que el plantel es seguro para que los niños y maestros regresen a clases.

  • Se enfatizó que sólo las escuelas que cuenten con el dictamen de seguridad estructural y que aparezcan en la lista que todos los días da a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, puedan reiniciar clases.

Además se informó que870 escuelas públicas resultaron con algún daño y que 20 tendrán una intervención mayor, para lo cual primero se revisarán los planteles con daños mínimos o menores, para elaborar el dictamen y puedan pronto reiniciar sus actividades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas