CFE no condonaría pagos a inmuebles dañados por sismo de 19-S

12/06/2018 18:57 Por:
Agencia
Ciudad de México, México CDMX Notimex
Edificio en calle Chilpancingo y avenida México, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, afectado por el sismo. Foto: Cuartoscuro

Edificio en calle Chilpancingo y avenida México, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, afectado por el sismo. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó a la Cámara de Diputados, por medio de un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, que la institución carece de facultades para condonar adeudos en el servicio de aquellos inmuebles que  resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre de 2017.

“Por el momento sólo se ha definido suspensión de facturación y gestión de cobranza hasta la regularización del proceso de reconstrucción de viviendas que tuvieron daño total que se encuentran en condición de inhabitabilidad”.

De esta manera, la Comisión respondió a un acuerdo de la Cámara de Diputados de abril pasado, en el que le solicitaban evaluar la pertinencia de dicha condonación; legisladores señalaron que ante la emergencia, autoridades de Ciudad de México tienen responsabilidad de restablecer servicios vitales y estratégicos, además:

  1. Proteger bienes como inmuebles críticos para la gobernanza.
  2. Información y procesos esenciales sobre remisión de pagos.
  3. Reactivación de procesos administrativos y de otros servicios básicos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?