¡Chécate! Inauguran clínica en Metro San Lázaro

Un millón de habitantes de la Ciudad de México padecen pie de atleta. Foto: @ManceraMiguelMX

A partir de este miércoles los habitantes de la Ciudad de México, principalmente niños y jóvenes, podrán acudir a la nueva clínica de atención oportuna en la estación San Lázaro de la Línea 1 del Metro donde les realizarán un chequeo médico general de cara al inicio de clases a finales del mes. 

  • En las instalaciones también se harán revisiones médicas dentales y análisis sanguíneos.

En la clínica los pacientes podrán atenderse, quienes lo padezcan, el pie de atleta. Esto debido a un convenio de colaboración con la iniciativa privada y el gobierno local mediante el que fueron donados 134 mil tratamientos para el pie de atleta. 

"En estas unidades médicas del Metro se han realizado más de dos millones y medio de exámenes, más de dos millones y medio de detecciones oportunas".  Miguel Ángel Mancera. 

"Es gratuito eh, es un tratamiento que tiene un costo de más o menos 80 pesos en el mercado y aquí pues se está dando gratuito", precisó el mandatario capitalino.

  • Según datos de la Secretaria de Salud local, alrededor de un millón de habitantes de la Ciudad de México padecen pie de atleta.

Más noticias del Metro en la CDMX que pueden interesarte:

Qué opinas