¡Chécate! Inician jornadas de mastografías gratuitas en la CDMX

Se busca detectar y atender de manera oportuna el cáncer. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Esta semana, se efectuarán 13 jornadas de mastografías gratuitas, para detectar y atender de manera oportuna el cáncer, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Tlalpan, Cuajimalpa y Azcapotzalco.

Cada semana cambian de ubicación

Del 7 al 11 de agosto, la primera jornada se realizará en calle 28-A y calle 1, colonia San José de la Escalera, en la delegación Gustavo A. Madero.

Mientras que los días 7 y 8 se ubicarán en Alfredo V. Bonfil, entre Jesús Lecuona y Venustiano Carranza, en la colonia Miguel Hidalgo, y el 9 y 10, en Tepozanes, esquina Ferrocarril de Cuernavaca s/n, colonia Chichicaspatl, ambas en la delegación Tlalpan.

[No te pierdas: Colimenses diseñan sostén para detectar cáncer de mama]

En tanto, del 8 al 10 de agosto, estarán en la explanada del Mercado Cuajimalpa, en avenida Veracruz esquina Ocampo, colonia Cuajimalpa, de la delegación del mismo nombre; y el 12 de agosto, en Calle 8, entre Encarnación Ortiz y Xocotitla, colonia Del Gas, en Azcapotzalco.

Requisitos para realizarse la mastografía

  • Tiene que haber pasado un año desde su último estudio.
  • Presentar una identificación oficial y Clave Ãanica de Registro de Población (CURP).
  • Asistir con el baño del día, rasurada de la zona axilar, sin talco, desodorante, crema o perfume.
  • Disponer del tiempo necesario.

[Te recomendamos: CDMX promoverá pruebas para detección de cáncer de próstata]

Los chequeos se realizarán de 8:00 a 15:00 horas, y diariamente se atenderán hasta 70 mujeres de 40 a 69 años de edad. Para pedir informes, el instituto puso a disposición los teléfonos 5512-2836 y 5512-2856 extensiones 138 y 139.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas