Chilangos pasan 2.4 años de su vida en el tráfico

Foto: Cuartoscuro

Los capitalinos pasan 58 horas al año atrapados en el tráfico, eso quiere decir que en promedio las personas pasan 2.4 años de su vida metidos en un auto sin avanzar en una calle de la Ciudad de México, según el Ranking Global de Tráfico 2017 de la compañía INRIX

Se calcula que actualmente la velocidad promedio de circulación durante horas pico en la CDMX es de 8 kilómetros por hora, en comparación con 1990 que era de 39 kilómetros por hora.

Lo anterior está estrechamente ligado a la cantidad de vehículos automotores que transitan por la ciudad; y es que se calcula que son alrededor de 5.5 millones de autos. Se estima que para 2020 haya 7.5 millones de coches circulando por las avenidas de la capital.

En el estudio realizado por INRIX la Ciudad de México se coloca en:

  • 1° lugar de las ciudades del país con más tránsito vehicular
  • 4° lugar de las ciudades de América del Norte con más tráfico
  • 21° lugar de las ciudades del mundo con más congestionamiento vial

Del tiempo total que los chilangos pasan al volante, el 13% de éste lo hacen con tráfico.

Asimismo, el Ranking Global de Tráfico 2017 menciona que el momento con más congestionamiento vehicular es el medio día, y que el segundo momento con más tránsito se da a altas horas de la noche.

Por otro lado, es durante los fines de semana que existe una menor tasa de tráfico, la cual puede disminuir hasta en un 9% en comparación con el resto de la semana.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas