Ciclistas cuentan con guías de apoyo y protección en la CDMX

En la Ciudad de México hay un grupo de personas que se han organizado para servir de guías, dar apoyo y protección a quienes se animan a andar en bicicleta por las siempre complicadas calles de esta capital.

Erick es ciclista y pertenece a un grupo de voluntarios que forman el movimiento "Yo te cuido en bici", su objetivo es velar por la seguridad de quienes usan la bicicleta como transporte,

  • Un ejemplo: en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la pista de Ferrocarril de Cuernavaca, es constante ver vehículos que invaden el carril confinado para ciclistas, pero Erick se interpone en el camino, junto con otros compañeros, forman una valla de seguridad para apoyar el cruce de las bicis.

El crucero es de alto riesgo, no hay semáforos y los automovilistas en rara ocasión ceden el paso. A veces surgen peleas.

Las imprudencias dejan víctimas mortales, la más reciente, el pasado 5 de mayo; una bicicleta pintada de blanco fue colocada en la avenida Río San Joaquín para recordar que una joven que murió tras ser atropellada por un tráiler.

Ricardo Cortez, también ciclista y voluntario, pide a las autoridades que coloquen protecciones en los caminos exclusivos para bajar el índice de accidentes.

Qué opinas